fotos1




Jesús Silveyra sueña con ser boxeador profesional

Por: GÓMEZ PALACIO, DGO.- / EL SIGLO DE TORREÓN

Apenas con un año y tres meses de experiencia en la práctica del boxeo, el gomezpalatino Jesús Gerardo Silveyra probó ya las mieles de ser medallista en la Olimpiada Nacional, luego de haber conquistado la presea de bronce durante su participación en este certamen, efectuado hace unos días en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El pugilista lagunero, medallista de bronce en la Olimpiada Nacional 2011, Jesús Gerardo Silveyra sueña con invadir algún día el terreno profesional. Jesús Silveyra sueña con ser boxeador profesional

Con 16 años de edad, el gomezpalatino afirma haber vivido una gran experiencia, tras enfrentar a varios de los mejores talentos nacionales de su categoría, ante quienes demostró su capacidad desarrollada hasta ahora dentro de este deporte.

En el torneo olímpico inició su participación ante el tamaulipeco Jorge Rodríguez, a quien venció 4 a 2, para de ahí enfilarse a la pelea ante el coahuilense Tomás González, el cual terminó luego de ser descalificado su rival, debido a una serie de amonestaciones por parte del réferi en turno.

El gomezpalatino dice no saber a ciencia cierta qué le pasó a Tomás González durante el combate, aunque deduce que se desconcentró en plena pelea y fue víctima de ello, ya que reconoce que se trata de un rival muy fuerte al cual ya se ha enfrentado anteriormente.

Aunque apenas empieza su trayectoria dentro del pugilismo, reconoce tener firme el deseo por invadir algún día el terreno profesional, aunque por lo pronto desea acumular al menos dos o tres olimpiadas nacionales más, al tener el deseo de alcanzar la presea dorada y desde luego alcanzar el fogueo necesario para invadir el terreno profesional, a fin de llegar a esta etapa con una mayor madurez.

Al momento, Jesús Silveyra se encuentra con una marca de 26 peleas, sumando 19 triunfos, seis derrotas y un empate. Gustoso por fajarse ante el rival, reconoce le falta practicar un poco más el boxeo fino, el cual suele dar mejores resultados en el terreno amateur.

En la actualidad cursa el tercer año de secundaria en el Colegio San Roberto de Gómez Palacio, combinando su actividad de estudiante con la práctica deportiva, dedicando una parte del día a sus entrenamientos en el Gimnasio Aguilera, donde es dirigido por su manager Gerardo Aguilera, quien por vez primera lo llevó al certamen olímpico nacional, considerado el más importante semillero del deporte mexicano.

26 PELEAS De experiencia tiene a la fecha este medallista de bronce lagunero.